Constitución europea

En cachos fácilmente deglutibles

Inicio > Historias > Artículo 419

Artículo 419

Parte III >Titulo VI >Capitulo III >


1. Los Estados miembros que deseen establecer entre sí una cooperación reforzada en cualquiera

de los ámbitos contemplados en la Constitución, con excepción de los ámbitos de competencia exclusiva y de la política exterior y de seguridad común, dirigirán a la Comisión una solicitud, en la que precisarán el ámbito de aplicación y los objetivos de la cooperación reforzada prevista. La Comisión podrá presentar al Consejo una propuesta en este sentido. Si no presenta ninguna propuesta, comunicará las razones a los Estados miembros interesados.

La autorización para llevar a cabo una cooperación reforzada se concederá mediante una decisión europea del Consejo, que se pronunciará a propuesta de la Comisión y previa aprobación del Parlamento Europeo.

2. La solicitud de los Estados miembros que deseen establecer entre sí una cooperación

reforzada en el marco de la política exterior y de seguridad común se dirigirá al Consejo. Será transmitida al Ministro de Asuntos Exteriores de la Unión, para que éste dictamine acerca de la coherencia de la cooperación reforzada prevista con la política exterior y de seguridad común de la Unión, así como a la Comisión, para que ésta dictamine, en particular, sobre la coherencia de la cooperación reforzada prevista con las demás políticas de la Unión. Se transmitirá asimismo al Parlamento Europeo a título informativo.

La autorización de llevar a cabo una cooperación reforzada se concederá mediante una decisión europea del Consejo, que se pronunciará por unanimidad.

01:00 | jmerelo | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://consti.blogalia.com//trackbacks/26401

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.82.247 (a2da651c99)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Artículos anteriores

Blogalia

Blogalia


Estadísticas

Algunos enlaces

© 2002 jmerelo